sábado, 19 de agosto de 2017

S6. Actividad 1

 
Carrera: Contaduría y Finanzas Públicas
 
Tema: La Educación Financiera en las Escuelas de  México y en algunos países  de la Unión Europea
 
Lugar: Escuelas de Banderilla Veracruz
 
Objetivo:  Recorrido de ubicación de escuelas para concertar cita.
 

 
Mi primer recorrido inicia en el lugar donde vivo. El municipio de Banderilla Veracruz. Banderilla cuenta con aproximadamente 25 habitantes según censo de 2015.

Visitaré personalmente/hablaré telefonicamente con las escuelas de primarias, secundarias y bachillerato para concertar cita para la entrevista.

 

N.
Nombre de la escuela
Nivel
Total alumnos
1
Naciones Unidas
Primaria
402
2
México
Primaria
372
3
Alfonso Quiroz Cuarón
Primaria
73
4
Salvador Díaz Mirón
Primaria
254
5
General Heriberto Jara
Primaria
92
6
Benito Juárez
Primaria
515
7
José Vasconcelos
Primaria
238
8
Juan De La Luz Enríquez
Primaria
347
9
Lázaro Cárdenas
Primaria v.
332
9
Lázaro Cárdenas
Primaria m.
546
10
Enrique C Rébsamen
Primaria
187
11
Prof. Luis Martínez Murillo
Primaria
166
12
Luis J Jiménez
Primaria
179
13
Niños Héroes De Chapultepec
Primaria
128

 

N.
Nombre de la escuela
Nivel
Total alumnos
1
Telesecundaria Num. 79
secundaria
477
2
José Vasconcelos
secundaria
51
3
Telesecundaria
secundaria
200
4
Prof. Alberto Donde Valdez
bachillerato
205
5
Centro De Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Num. 134
bachillerato
615
6
Centro De Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Num. 134
bachillerato
598

 
Inicié mi recorrido visitando las escuelas mas cercanas a mi casa y en un segundo momento las escuelas mas distantes. En las escuelas donde no había quien me atendiera traté de contactar por via telefónica.  Desafortunadamente con el regreso a clases dentro de pocos dias, las personas que podrìan responder a mis preguentas estàn muy ocupadas con la preparación del nuevo ciclo escolar y la cita me la darían en una fecha lejana a la realización de esta actividad.

De igual manera puedo decir que todas las personas que me dedicaron algunos minutos de tiempo fueron muy amables y me invitaron en un segundo momento a poder participar en la organización de un encuentro con los estudiantes para poder hablar de Educación Financiera.

Algunas personas me hicieron algunas sugerencias interesantes para mi entrevista.

Como no serà posible concertar cita con las escuelas debido al inicio de claes, las entrevistas las realizarè con algunas familias de alumnos que frecuenten las escuelas de Banderilla.

Tratè de concertar citas con algunas familias de personas conocidas que se encuentrar en la colonia donde vivo y en otras que pude contactar por facebook.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario